Ejercicios de autoconocimiento para buscar empleo


Lo prometido es deuda, hoy os traigo una serie de ejercicios para facilitaros el conocimiento de vosotros mismos, a través de la reflexión sobre determinadas características de personalidad.


 

Estos ejercicios nos ayudan a prepararnos frente a retos nuevos en la vida, nos ayudan a contestar con más agilidad las preguntas que nos pueden hacer en una entrevista de trabajo sobre nuestra personalidad y como vimos en el anterior post, nos ponen de manifiesto las fortalezas que tenemos frente a la búsqueda de empleo y las debilidades, las cuales al conocerlas podemos minimizarlas.
Sólo tenéis que pinchar en el siguiente enlace y os podréis descargar los ejercicios en formato word.
Aquí os dejo una muestra de los ejercicios:


Ejercicio 2. Puntúa cada cualidad que exponemos a continuación del 1 al 7, siendo el 1 débil/apenas se da en mí y el 7 fuerte/se da con mucha frecuencia.

Abierto: me gusta escuchar a las personas que tienen un modo de ver las cosas distinto al mío.

Abierto a la crítica: cuando hago algo mal, no me importa que me lo digan.

Iniciativa propia: fijo mis objetivos y los hago realidad sin ayuda de fuera.

Productividad: me siento orgulloso/a de estar a la altura, incluso con las exigencias duras.

Capacidad adaptación: me entiendo bien con personas de diversos tipos y costumbres.

Disposición al estudio: me gusta aprender cosas nuevas.

Disposición al estudio: me gusta aprender cosas nuevas.
...................................................................

Espero que os sea de ayuda, cualquier duda que tengáis podéis preguntarla a través de los comentarios de este blog, mi página de facebook "loca por la formación" o a través de mi email: locaporlaformacion@gmail.com

Recordaros que seguimos planificando la cartera de cursos para el año 2013, aquí tenéis algunos de ellos:

Curso gratuito de búsqueda activa de empleo
Proyecto empresarial
Creación de empresas, autoempleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario