Financiación para nuestro proyecto empresarial: líneas ICO 2013

Cuando tenemos un sueño, que nos aprieta en la garganta, que por la noche aparece en forma de pesadilla, que no nos deja sentir más allá de esas expectativas, estamos en el momento que hay que buscar la forma de conseguirlo.


Cuando veo a las personas más mayores que comentan "es que si yo hubiese hecho esto, mi vida habría sido así", me siento muy triste porque realmente en la vida lo peor es la sensación de creer que si hubieses hecho algo tu vida habría sido diferente, esa incertidumbre es frustrante, es una forma de castigo, por eso yo tome la determinación hace algún tiempo que nunca iba a dejar de intentar hacer las cosas en las que creo, porque prefiero saber que lo intente y me equivoque o no era lo que yo creía, a sentir toda la vida esa sensación de "porque no lo hice" Y lo que no hago pasa al cajón del olvido. Otra aptitud que no nos ayuda a conseguir nuestros objetivos es la de "para que voy a pedir esto si no me lo van a dar" "en esa empresa no contratan a nadie con mi perfil para que voy a dejar el currículum" "eso es sólo para grandes empresas" Todos alguna vez no fuimos nadie, hay que estar en los sitios para tener la posibilidad de conseguir las cosas, cuando eres invisible nadie te ve.

Con esta introducción quería responder a la pregunta que muchos os vais a hacer cuando veáis de que trata mi post, cuando miréis y digáis FONDOS ICO, para qué? si eso no se lo dan a nadie, pero quien es nadie? Las puertas están para tocarlas, hay un presupuesto de 22.700 millones de euros, no sé si es mucho o es poco, pero sólo sé que si no tienes esta información y no te animas a solicitar un estudio, seguro que formaras parte del grupo NADIE.

Este año se han simplificado las líneas de financiación, nosotros nos vamos a centrar en Empresas y Emprendedores, donde se van a poder financiar tato inversión como liquidez.

¿Qué quiere decir inversión^?

Podremos solicitar fondos para realizar inversiones principalmente en bienes tangibles que se incorporan a la empresa para formar parte de su patrimonio y que son capaces de generar dinero, para compra de vehículos hasta 30.000 € más IVA, los vehículos industriales se financian hasta el 100%. Se pueden financiar inversiones que se hayan realizado antes de firmar el préstamo pero que no se hayan realizado antes del 01 de enero del 2012.
Si queréis saber algún caso en concreto lo podemos ver en particular.

¿Qué quiere decir liquidez?
Dinero para gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores, compra de mercancía, etc. Los estudios los realizan los bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito que colaboran con ICO, ellos son los encargados de estudiar las solicitudes y dar la aprobación del préstamo.

Dentro de los requisitos solicitados por las entidades bancarias se encuentra el Proyecto empresarial, que tiene que ser nuestra carta de presentación, currículum vitae y la garantía de solvencia de nuestro proyecto, deberán ir acompañados de la documentación necesaria para detallar la actividad que realizaremos, partidas presupuestarias, retorno de inversión (podéis verlo en el blog del banco popular).

Información ampliada: http://www.ico.es/webcomercial/portal/productos/adjuntos/LINEA_ICO_EMPRESAS_Y_EMPRENDEDORES_2013.pdf

Si queréis que veamos algún caso en concreto no dudéis en realizar un comentario en el blog, visitarnos en nuestra página de facebook LOCA POR LA FORMACIÓN o enviarnos un email a locaporlaformacion@locaporlaformacion.es

Para suscribiros al blog: http://feeds.feedburner.com/LocaPorLaFormacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario