Educar en valores a nuestros hijos

Hoy os traigo la colaboración en nuestro blog de Macarena García Goldsmith, perteneciente al Gabinete de Psicología Kialo, experta en talleres educativos para padres.



EDUCAR EN VALORES

Los valores son necesario para una educación sana, para la formación de una personalidad adecuada. Sin los valores el desarrollo emocional y de la personaliadad podría causar problemas en el futuro del niño. 

Educar en valores ayudará a los niños a tomar decisiones acertadas, a sentirse seguros, confiados, plenos y felices. Los valores que los padres enseñana durante la infancia y que acompañan al niño durante su desarrollo si son estables en el tiempo, fomentarán en él seguridad y confianza.
Por ejemplo, si yo estoy enseñando un valor y luego decido cambiarlo, le creo confusión al niño, porque no va a a saber qué es lo que se espera de él o lo que se le va a exigir. 

Imaginaros una madre que regaña a su hija de 3 años demasiado exagerada (zarandeándola, diciéndole lo mala que es, etc.), como luego se sentía culpable enseguida corría a consolar y abrazar a sus hija, sin dejar lugar a que la niña se hiciera responsable de su acto.
Esto creaba confusión en la niña porque no sabía qué es lo que se esperaba de ella, "me regaña y ahora me abraza, entonces lo que he hecho no debe estar mal, sino bien, porque me está abrazando". Esto  hacía que la madre perdiera la autoridad sobre la niña y creaba una inseguiridad constante sobre la pequeña, haciendo difícil aprender lo que era correcto o no. 
Que era lo que se esperaba de ella, ¿debía volver a repetir la conducta que desató el problema o no debería repetirla?

En el curso online "educar en valores a nuestros hijos" se desarrolla y se ofrecen ideas y ejemplos de porqué los valores condicionan el desarrollo de nuestros hijos, proporcionando recursos para educar.

Más información: curso online educar en valores
 

Loquitos ya sabéis donde encontrarme: 
Facebook: Loca por la Formación
Twitter: @LocaxFormacion
Mail para cualquier consulta: locaporlaformacion@locaporlaformacion.es
Y si queréis hacer algún curso online interesante y baratito: http://locaporlaformacion.es

1 comentario:

  1. 100% recomendable!!! Cuando dos profesionales se juntan, el éxito está asegurado. Mucha suerte, chicas!!!

    txanoc.blogspot.com

    ResponderEliminar