Cena de San Valentín, receta de magret de pato y marjidaje de vino Juan Gil

Me encanta sentirme bien y feliz!!!!

Y que pasa cuando me siento bien???? Que me encanta compartirlo con los demás!!! Una celebración, una comida, cena, juntarse con los amigos y compartir que te sientes bien!!!

El día que decidí casarme no me interesaba firmar un papel o vestirme de blanco (aunque me encantó), lo que más me emocionaba era compartir con mi gente que era feliz!!! ahora me falta una celebración en mi vida y la tengo pendiente por la falta de tiempo y es el nacimiento de mi pequeñaja pero... prometo ponerme al día rápido.

Así que hoy no es cuestión de celebrar que es el día de los enamorados sino que UNO SE SIENTE FELIZZZZZZZZZ y está acompañado de la persona que desea y le hace Feliz!!! pareja, amigos, familia, la cuestión es celebrar y sentirse bien.

Para este post he contado con la colaboración de varias de mis monitoras, Rosa Pascual (enóloga) y Mariela Pérez Bocchio (Chef), ellas han preparado este asesoramiento para una cena de San Valentín perfecta!!!
Mariela nos propone un plato principal con Magret de Pato y Salsa de Frutos Rojos y Rosa nos aconseja acompañar este plato con Vino Juan Gil, os cuento su elaboración y el motivo de la elección del vino.



En un primer lugar Rosa nos ha dado unas recomendación para elegir bien el vino para esta cena, Vino Juan Gil, 12 meses en barrica, es de Jumilla y es un vino perfecto para maridarlo con pato, debido a su exquisito paladar y su redondez al pasar en boca. Tiene notas de frutas maduras mezclado con los aromas tostados de la barrica.
Esta noche Rosa impartirá un taller en nuestro centro de INICIACIÓN A LA ENOLOGÍA + CATA DE VINOS, una propuesta diferente para pasar la noche de San Valentín.

Y como plato principal Mariela nos aconseja un MAGRET DE PATO CON SALSA DE FRUTOS ROJOS!!!

Ingredientes:
  • 1 magret de pato
  • 200 gr de moras
  • 200 gr de arándanos
  • 200 gr frambuesas.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 2 cucharadas de harina
  • 1/2 vaso de zumo de naranja.
  • 1 copa de brandy
  • Sal gorda.
  • Limpiamos bien el magret de pato, le hacemos unos cortes  en horizontal y vertical en la piel (a rombos ó cuadrados) para que cuando lo hagamos, suelte bien la grasa, le damos la vuelta y la parte magra (la que tiene carne), la apretamos un poco para que salgan los posibles restos de sangre.
  • En una sartén amplia, echamos sal gruesa en el fondo y cuando esté bien caliente, ponemos el magret por la zona de la piel, que suelte la grasa y se dore, unos 5 minutos, luego le damos la vuelta, lo hacemos durante 3-4 minutos aprox. y reservamos tapado.
  • En una cazo, preparamos la salsa: Ponemos las 3 cucharadas de azúcar, la harina y el zumo de naranja.
  • Removemos bien para que no se formen grumos, lo calentamos y cocemos a fuego medio unos 5 minutos, debe estar espesita, añadimos el brandy y dejamos reducir el alcohol, removiendo, añadimos los frutos rojos y los aplastamos un poquito.
  • Hacemos rodajas el magret, lo ponemos en el plato y echamos la salsa caliente.
Y ya tenemos un plato sencillo y delicioso para una cena muy romántica!!!

Bueno loquit@s!!! 
Os deseo una y mil noches muy especiales!!!
Feliz San Valentín!!!
Vanesa Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario