Receta de Tortitas Americanas

Buenos días de Lunes!!!!

Cómo han pasado mis loquit@s el fin de semana???

Yo la verdad que no he parado..., el sábado estuvimos en el cumple de una buena amiga en uno de los locales de moda de nuestra ciudad Garden Arte y Cocina, buenas vistas, buen ambiente, buena música y como no?? excelente cocina.


Y el domingo aprovechamos y nos hicimos un picnic en las zonas verdes del Toyo, tortillita y jamoncito!!! Y a disfrutar de que los peques corrieran un poco por el césped.



Después nos acercamos a la plaza del mar y nos sentamos a tomar un súper café en el chiringuito de cócteles que hay justo en el centro de la plaza, la verdad que me encantó!!! nos hicieron unos batidos naturales y zumos de fruta natural para nuestros pequeños que estaban buenísimos!!!

Entre todo esto el sábado me levanté súper pronto con mi chikimadrugadora y me dio tiempo a meterme un ratito en la cocina, de todo esto salió la receta del bizcocho que os subí ayer, que por cierto lo reiterooooo probarla está de muerteeeeeeee!!! y unas tortitas americanas que hice para desayunar el sábado, rápidas y muy ricas.

Tortitas Americanas!!!



Ingredientes:
1 huevo
120 gr de harina
200 ml de leche
2 cucharadas de aceite de girasol
1,5 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de sal
3 cucharaditas de levadura en polvo

Tamizar la harina y la levadura. Incorporar la sal, el azúcar y la levadura y mezclar todo bien.
Después añadimos el huevo, la leche y el aceite y mezclamos todo con las varillas de mano hasta que no queden grumos.
Dejamos reposar 10 minutos y en una sartén manchada con un poquito de aceite con una servilleta, vamos poniendo a fuego lento cucharadas de masa, se formarán una especie de creps más gorditos, cuando le salgan unas pequeñas burbujitas le das la vuelta los dejas unos 20 segundos y listo!!!

Nosotros nos las comimos con un poco de nocilla pero podéis ponerles lo que más os apetezca canela, miel, azúcar, nata, buttercream de cualquier sabor, frutas y sirope....



Tengo unas ganas que comience el curso de fotografía y ver si puedo hacerlo yo también para aprender....

Vanesa
www.locaporlaformacion.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario