Cake Pops Chocolate Blanco y Chocolate Negro

Hola loquit@s...
Estas semanas estoy por ayudaros con vuestras mesas dulces… en la escuela no paramos de escuchar a las chicas de Repostería Decorada y Cose y Canta que tienen alguna comunión y quieren preparar alguna mesa e incluso algunas le van a dar la sorpresa a alguna amiga que se casa de hacerle una mesa dulce, Menuda Sorpresa!!!



La semana pasada estuvimos viendo como hacer las galletas de mantequilla para poder decorarlas posteriormente… y esta semana os traigo un tutorial de cómo elaborar Cake Pops, quedan tan bonitos en las mesas y luego siempre son un éxito!!!




Ingredientes
Bizcocho de chocolate al gusto, yo he utilizado el bizcocho de chocolate y queso que podéis ver también en el blog 
Leche Condensada
Chocolate blanco
Palitos para cake pops
Aquí tenéis una fotito de lo que he ido utilizando…




Elaboración
Desmigamos el bizcocho.
Una vez que tenemos el bizcocho desmigado en un bol añadimos la leche condensada. Ir añadiendo poco a poco hasta que la masa quede moldeable pero que no esté muy mojada, para un bizcocho de 15 cm de diámetro añadimos un par de cucharadas aproximadamente.
Hacemos bolitas con la masa y las ponemos en una bandeja, podemos hacerlas a mano o hay algunos moldes que nos ayudan a que salgan más redonditas. Las metemos en el congelador aproximadamente un par de horas.
Pasado ese tiempo fundimos la tableta de chocolate especial para postres o candy melts en el microondas o al baño maría. Si lo hacéis en el microhondas tener precaución de que no se queme.
Sacamos las bolitas del congelador y las vamos pinchando con los palitos posteriormente las introducimos en el cuenco con el chocolate caliente, vamos girando la bolita hasta sacarla del chocolate seguimos girando durante unos segundos para retirar el exceso de chocolate. Antes de que el chocolate se enfríe debemos poner el topping elegido, en las fotos utilizo cristalitos de colores. Este paso debe ser rápido porque al estar las bolitas frías el chocolate se poner duro en poco tiempo.


Todos los materiales, decoración e ingredientes que hemos utilizado podéis encontrarlos en Dulces Utensilios que siempre nos ayudan con la elaboración de cada post y hoy hemos tenido la gran ayuda de Leles Salvador para nuestro estilismo, GRACIAS CHICAS!!!


Mil gracias loquit@s!!! 

Vanesa Martínez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario