Etiquetas

Galletas Decoradas

Hola loquit@s!!! Esta semana estamos volcados con lo cursos que hemos programado para los más chiquitines de la casa GALLETAS DECORADAS DÍA DEL PADRE. 
Para ir calentando motores aquí os dejo la receta de galletas decoradas.


Galletas decoradas...

250 gr. de mantequilla
250 gr. de azúcar glas
1 huevo XL 
650 gr. de harina
Leche
1 Cucharadita de aroma de almendras

1. Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glas en un bol y batimos con la batidora de varillas o amasadora hasta que la mezcla empiece a tomar un color blanquecino.
2. Añadimos el huevo ligeramente batido y la cucharadita de aroma de almendras, batimos todo hasta que esté integrado pero a velocidad baja (1) y no batir en exceso, es decir, cuando esté integrado paramos.
3. Incorporamos la harina previamente tamizada a cucharadas a velocidad baja (1) sin parar la máquina, cuando estemos llegando la final de la harina tendremos una masa arenosa, en este momento añadimos un poco de leche, más o menos dos cucharada soperas pero no siempre es la misma cantidad, es lo justo para que la masa ligue y se quite ese aspecto arenoso. La masa tiene que quedar pringosa pero no pegajosa como bien explica Bea en su receta del El Rincón de Bea, una de las blogger más experta en masas.
4. Cogemos la masa y hacemos bolas del tamaño de una manzana grande, las ponemos encima de un papel de horno con otra lámina de papel encima y con el rodillo la estiramos, dependiendo del grosor que quieras darle a tus galletas, a mí personalmente no me gustan muy gordas.
5. Una vez estirada introducimos la masa entre los papeles de horno en la nevera y procedemos a estirar el resto de la masa y meterlos en el frigorífico.
6. Dejaremos reposar la masa en el frigorífico durante 24 horas.
7. Pasadas las 24 horas la sacaremos del frigorífico y cortaremos las galletas con un cortador y las colocaremos sobre la bandeja del horno, dejando un poquito de separación entre galleta y galleta porque cuando se hacen se ponen un poquito más grandes.
8. El horno debe estar precalentado a 180 º, introducimos las galletas durante 10 minutos, es el tiempo estándar pero dependerá también del tamaño de las galletas. Una vez horneadas las sacamos del horno y las dejamos que reposen 5 minutos en la bandeja. Pasados esos cinco minutos las ponemos a enfriar sobre una rejilla.

9. YA TENEMOS LISTAS NUESTRAS GALLETAS PARA DECORAR!!!!

Ahora os voy a dejar una selección de imágenes de tantas artistas que hay por la red para daros algunas ideas para hacer algunas galletas para el día del padre...










Podéis pasar a visitarnos por nuestro Facebook: 
Loca por la Formación ya somos más de 10.000 amigos.

Para cualquier consulta: locaporlaformacion@gmail.com

2 comentarios:

  1. Me encanta la idea. Voy a animar a mis chicos a regalarle a Papa unas galletitas así para el día de Padre. La receta de la masa parece sencilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maqui, me alegra un montón de que te guste la idea!!! la receta no es complicada si sigues los pasos como viene en el post seguro que te saldrán muy bien, ten cuidado con la leche y no te pases si ves que se ponen muy pegajosas le añades un poquito de harina. Suerte y ya me cuentas!!! Gracias por comentar!!!

      Eliminar