Etiquetas

Minicakes de Plátano con Chocolate

La receta de hoy es de esas que puedes amarla o puedes odiarla... el plátano es una fruta de las que te pueden decir hoy no me gusta nadaaaaa!!! pero a quien le gusta esta receta no puede dejarle indiferente.
Decoración Dulces Utensilios (Ferretería Jama)



Estos minicakess!!! Llamados así porque se me ha ocurrido sacarlos de las cápsulas del cupcakes y convertirlos en mini pastelistos, cosas mías!!! pero que puede ser una muy buena opción para degustar en casa y para preparar en esas mesas dulces que nos tienen tan revolucionados en estas vísperas de comuniones.

Decoración Dulces Utensilios (Ferretería Jama)
Otra de las cositas que quería contaros es lo bien que me lo estoy pasando con esto de ir intentando mejorar la exposición de las recetas en el blog, vamos lo que se dice ir currándome un poquito más las fotos. Una servidora le está poniendo su empeño!!! que si telas nuevas... montaje... horas de luz adecuadas... la verdad es que me gustaría disponer de más tiempo para ir aprendiendo!!! Espero que os estén gustando!!!

Y ahora os dejo con la receta... si os gusta el plátano no dejéis de probarla están para chuparse los dedillossssss.........

Minicakes de plátano

Ingredientes
125 gr de mantequilla
125 gr de azúcar
2 huevos medianos
2 plátanos maduros
125 gr de harina
2 cucharaditas de levadura

Elaboración
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar con la batidora de varillas (en caso de utilizar amasadora lo haremos con la pala).
Separamos las claras de las yemas.
Añadimos las yemas a la mantequilla y seguimos batiendo.
Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
Machacamos los plátanos con un tenedor y los incorporamos a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos... Batimos para mezclar bien.
Tamizamos el harina junto con la levadura y añadimos la mitad a la mezcla ahora retiramos la batidora y mezclamos con las varillas de mano. Como repito mucho en mis clases cuando mezclamos la harina para cualquier bizcocho debemos evitar batir en exceso para evitar que la mezcla pierda todo el aire que tiene. Así que utilizaremos las varillas de mano y mezclaremos con movimientos envolventes.
A continuación añadimos las claras a punto de nieve y por último el resto de la harina.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Ponemos la masa en las capsulas de papel y llenamos 2/3 partes.
Horneamos los cupcakes durante 20 minutos a 180 grados.

Frosting de chocolate y plátano

Ingredientes
250 gr de mantequilla
200 gr de azúcar glas
50 gr de cacao sin azúcar valor
1 plátano maduro

Elaboración
Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y cacao previamente tamizados y el plátano triturado en el bol. Batimos a velocidad fuerte con la batidora de varillas (en caso de utilizar la amasadora trabajaremos con las varillas).
El.plátano hace que cueste más trabajo que la crema se ligue así que tendremos que batir durante más tiempo, pero os puedo asegurar que vale la pena emplear un rato en preparar este frosting!!!! Para los amantes del plátano y el chocolate esto es un verdadero pecado!!!

Decoración

Boquilla 1M (estrella abierta grande)
Manga pastelera


Así que loquit@s a pecar se ha dicho!!!


Feliz semana!!!

Podéis pasar a visitarnos por nuestro Facebook: 
Loca por la Formación ya somos más de 10.000 amigos.

Para cualquier consulta: locaporlaformacion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario