Etiquetas

Empanada de Pollo con Aceitunas Playera

Hoy me he levantado con ganas de playita!!! Hace un día fabuloso!!! Y me he dicho vamos a preparar algo rico para una tarde de playa o piscina!!! 



La verdad que normalmente después de pasar toda la semana currando normalmente cuando vamos a la playa no suelo preparar comida, soy más de chiringuito y cervecita... aunque en todo el verano si hacemos algunos picnic playeros y esta Empanada de Pollo y Aceitunas es una estupenda opción acompañada de una buena tortillita de patatas!!!



Empanada de Pollo y Aceitunas Playera

Ingredientes:

500 gr de pollo troceado
2 masas de hojaldre
1 cebolla
1 pimiento
250 gr de champiñones
250 gr de aceitunas
6 cucharadas de tomate frito estilo casero
1 huevo
Sal y pimienta

Elaboración:

1. Freímos el pollo  en una sartén con un poco de aceite.  Salpimentamos. El pollo debe estar picado en tiritas muy pequeñas como si fueran fajitas diminutas.
2. Cuando esté dorado lo retiramos de la sartén.
En la misma sartén freímos la cebolla y el pimiento,  añadimos los champiñones y salteamos un poquito, a continuación las aceitunas, les damos un par de vueltas y añadimos las cucharadas de tomate frito estilo casero. Dejamos a fuego medio durante cinco minutos y apartamos. Rectificamos de sal si es necesario.
3. En la bandeja del horno ponemos una lámina de hojaldre sobre papel de horno. Sobre esa base pondremos la fritada de pollo. Tendremos precaución de no llegar hasta los bordes de la masa de hojaldre con el relleno y así luego podremos cerrar bien la empanada. Sobre la fritada ponemos la otra lámina de hojaldre y la cerraremos en los extremos apretando las dos masas con un tenedor.
4. Batimos el huevo y con una brocha se repostería pincelamos toda la superficie de la empanada con huevo batido. Esto la hacemos para que nuestra empanada brille y quede la mar de bonita!!!

Bueno loquit@ssssss desde mi tumbona Feliz Sábado a Disfrutarrrrrrrrrrrrrr.......!!!


Podéis pasar a visitarnos por nuestro Facebook: 
Loca por la Formación ya somos más de 10.000 amigos.

Para cualquier consulta: locaporlaformacion@gmail.com



2 comentarios:

  1. El próximo sábado que voy de playeo... a ver si me animo y cocino un poquito porque tiene una pinta esta empanada.
    www.txano.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii anímate porque la verdad que está muy buenaaaa!!! Si tienes alguna duda ya sabes... puedes preguntar! Besos

      Eliminar